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Reclamaciones
Año 2002 Año 2003 Año 2004
 
 

 

 Año 2004

 

CAUSAS
%
01 LIMPIEZA
SUCIEDAD EN INSTALACIONES
5
0,37%
SUCIEDAD EN MATERIAL ASISTENCIAL
1
0,07%
OTRAS NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
3
0,22%
01 TOTAL
9
0,66%
02 HABITABILIDAD
OTRAS NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
3
0,22%
INEXISTENCIA O ESCASEZ DE ESPACIOS
1
0,07%
UBICACIÓN DE PACIENTES EN ÁREAS NO DESTINADAS A LA ASISTENCIA
1
0,07%
UBICACIÓN EN ÁREAS ASISTENCIALES INADECUADAS
3
0,22%
CONDICIONES AMBIENTALES INAPROPIADAS (RUIDO, ILUMINACIÓN, ETC.)
1
0,07%
02 TOTAL
9
0,66%
03  RECURSOS MATERIALES
OTRAS NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
4
0,29%
INEXISTENCIA O DETERIORO DE LAS INSTALACIONES, ASISTENCIALES O NO
1
0,07%
AUSENCIA O DETERIORO DE MATERIAL NO ASISTENCIAL
15
1,10%
AUSENCIA O DETERIORO DE MATERIAL ASISTENCIAL (INCLUSIVE MEDICAMENTOS)
2
0,15%
03 TOTAL
22
1,62%
04 ACCESIBILIDAD FÍSICA
OTRAS RELATIVAS A LA ACCESIBILIDAD FÍSICA NO CLASIFICABLES ANTERIORMENTE
3
0,22%
RECLAMACIONES DERIVADAS DEL TRANSPORTE SANITARIO
2
0,15%
04 TOTAL
5
0,37%
05 SERVICIO DE COCINA
OTRAS DEFICIENCIAS NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
2
0,15%
05 TOTAL
2
0,15%
08 RECURSOS HUMANOS
RECLAMACIONES POR CARENCIA O ESCASEZ DE PERSONAL ASÍ IDENTIFICADAS POR EL USUARIO
(NO SE INCLUYE DEMORAS, INCUMPLIMIENTOS HORARIOS O LISTAS DE ESPERA)
5
0,37%
08 TOTAL
5
0,37%
09 LISTA DE ESPERA
OTRAS RELATIVAS A LISTA DE ESPERA NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
1
0,07%
DE 0 A 30 DÍAS
57
4,19%
DE 31 A 90 DÍAS
181
13,30%
DE 91 A 180 DÍAS
107
7,86%
DE 181 A 365 DÍAS
15
1,10%
SIN DEFINIR
106
7,79%
09 TOTAL
467
34,31%
10 CITACIONES
OTRAS RECLAMACIONES SOBRE EL PROCESO DE CITACIÓN NO CLASIFICABLES ANTES
34
2,50%
PROBLEMAS DE ACCESO TELEFÓNICO
1
0,07%
IMPOSIBILIDAD DE OBTENER CITA EN EL MOSTRADOR
5
0,37%
DEMORA EN LA ATENCIÓN PERSONAL EN EL MOSTRADOR
49
3,60%
ERRORES DE FECHA U HORA Y OTROS ERRORES DE CITACIÓN
67
4,92%
INFORMACIÓN SOBRE ORDEN DE ENTRADA EN CONSULTA
1
0,07%
DESACUERDO CON LA CITACIÓN
17
1,25%
PROBLEMAS DE CITACIÓN POR INSUFICIENTE O INADECUADA COORDINACIÓN ENTRE NIVELES ASISTENCIALES
21
1,54%
10 TOTAL
195
14,33%
11 FALTA DE ASISTENCIA
OTRAS NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
12
0,88%
FALTA ABSOLUTA DE ASISTENCIA
8
0,59%
11 TOTAL
20
1,47%
12 INCUMPLIMIENTO HORARIO
AUSENCIA O FALTA DE PERMANENCIA DEL PERSONAL, ASISTENCIAL O NO, EN PUESTO DE TRABAJO EN HORARIO PRECISO O DEFINIDO
16
1,18%
12 TOTAL
16
1,18%
13 DEMORA EN LA ASISTENCIA
OTRAS RELATIVAS A DEMORAS NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
11
0,81%
DEMORA EN ACTIVIDADES ASISTENCIALES SUJETAS A HORARIO DEFINIDO
42
3,09%
DEMORA EN ACTIVIDADES ASISTENCIALES NO SUJETAS A HORARIO DEFINIDO, INCLUIDA LA DE SERVICIO DE URGENCIAS
18
1,32%
DEMORA EN LA ASISTENCIA DE CARÁCTER URGENTE, DIAGNÓSTICO Y/O TRATAMIENTO
7
0,51%
13 TOTAL
78
5,73%
14 SUSPENSIÓN DE ACTOS ASISTENCIALES
ANULACIÓN POR OTRAS CAUSAS
4
0,29%
ANULACIÓN POR CAUSAS CLÍNICAS, TÉCNICAS O MATERIALES, AJENAS AL PACIENTE
28
2,06%
ANULACIÓN O POSTERGACIÓN POR CAUSA IMPUTABLE AL PERSONAL
2
0,15%
ANULACIÓN POR CAUSA IMPUTABLE AL PACIENTE
2
0,15%
14 TOTAL
36
2,65%
15 TRATO PERSONAL
OTRAS RECLAMACIONES SOBRE TRATO PERSONAL NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
2
0,15%
TRATO INCORRECTO DEL PERSONAL (DISCRIMINACIÓN, MENOSPRECIO O TONO INDEBIDO)
43
3,16%
15 TOTAL
45
3,31%
16 EXTRAVÍO O DESAPARICIÓN DE OBJETOS Y DOCUMENTOS
OTRAS RECLAMACIONES SOBRE EXTRAVÍOS, PÉRDIDAS O SUSTRACCIONES NO CLASIFICABLES EN LOS APARTADOS ANTERIORES
1
0,07%
EXTRAVÍO, PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA
78
5,73%
EXTRAVÍO, PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, RX U OTROS
25
1,84%
EXTRAVÍO, PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE OTROS DOCUMENTOS ASISTENCIALES
2
0,15%
EXTRAVÍO, PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE ÓRGANOS, PIEZAS O MUESTRAS BIOLÓGICAS
2
0,15%
EXTRAVÍO, PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE OBJETOS PROPIEDAD DEL PACIENTE
6
0,44%
16 TOTAL
114
8,38%
17 ORGANIZACIÓN Y NORMAS
OTRAS RECLAMACIONES SOBRE ORGANIZACIÓN Y NORMAS NO CLASIFICABLES ANTERIORMENTE
56
4,11%
SOBRE LA LIBRE ELECCIÓN DE MÉDICO EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA
31
2,28%
SOBRE CAMBIO DE MÉDICO EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA
7
0,51%
INCUMPLIMIENTOS EN CUANTO A FACULTATIVO ASIGNADO EN CONSULTAS
1
0,07%
FALTA DE ATENCIÓN POR PROBLEMAS ORGANIZATIVOS (SIN DESATENCIÓN O DEMORA)
14
1,03%
RECHAZO O DESACUERDO SOBRE DERIVACIONES A CENTROS EN LISTAS DE ESPERA
15
1,10%
RECHAZO O DESACUERDO SOBRE DERIVACIONES A CENTROS POR FALTA DE RECURSOS
3
0,22%
RECHAZO O DESACUERDO CON LA DERIVACIÓN A SU CENTRO O ÁREA DE REFERENCIA
5
0,37%
OTRAS RECLAMACIONES RELATIVAS A DERIVACIÓN
12
0,88%
RECLAMACIONES SOBRE ASPECTOS ORGANIZATIVOS NO CONTEMPLADOS ANTES
7
0,51%
SOBRE ASPECTOS ORGANIZATIVOS REGULADOS POR NORMAS ESCRITAS
10
0,73%
17 TOTAL
161
11,83%
18 DISCONFORMIDAD CON LA ASISTENCIA Y/O TRATAMIENTO RECIBIDOS
OTRAS RECLAMACIONES POR DISCONFORMIDAD CON LA ASISTENCIA
69
5,07%
DISCONFORMIDAD (DIAGNÓSTICO Y/O TRATAMIENTO) POR MOTIVOS TÉCNICOS
26
1,91%
DISCONFORMIDAD CON EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO (REVISIONES, ETC.)
23
1,69%
DISCONFORMIDAD CON LA ASISTENCIA POR RAZONES RELIGIOSAS O MORALES
2
0,15%
RESULTADOS ADVERSOS
9
0,66%
LESIONES ACCIDENTALES EN EL CURSO DEL DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y/O CUIDADOS
10
0,73%
DISCREPANCIAS SOBRE DERIVACIONES A ESPECIALISTAS POR MOTIVOS CLÍNICOS
3
0,22%
PERSONAL EN MALAS CONDICIONES DE TRABAJO (INCLUIDA APARENTE EBRIEDAD, ETC.)
1
0,07%
DEMANDA DE UNA SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA
5
0,37%
20 TOTAL
148
10,87%
21 INFORMACIÓN CLÍNICA DEL PROCESO
OTRAS RELACIONADAS CON LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN CLÍNICA AL PACIENTE
6
0,44%
NEGATIVA A CERTIFICAR UN PROCESO CLÍNICO, PARTE JUDICIAL DE LESIONES O SIMILAR
1
0,07%
NO ENTREGA O RETRASO EXCESIVO EN EL ENVÍO DEL INFORME DE ALTA
4
0,29%
TRANSMISIÓN INCORRECTA, INSUFICIENTE O INCOMPRENSIBLE DE INFORMACIÓN CLÍNICA
5
0,37%
TRANSMISIÓN INCORRECTA, INSUFICIENTE O INCOMPRENSIBLE DE INFORMACIÓN CLÍNICA A FAMILIARES Y/O REPRESENTANTES LEGALES
3
0,22%
21 TOTAL
19
1,40%
22 AUSENCIA O INSUFICIENCIA DE INFORMACIÓN GENERAL
INFORMACIÓN SOBRE NORMAS GENERALES DEL CENTRO, UBICACIÓN DE SERVICIOS, ETC.
1
0,07%
NORMAS RELACIONADAS CON LA ESTANCIA O EL PROCESO ASISTENCIAL, HORARIOS, ETC.
4
0,29%
INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
2
0,15%
23 TOTAL
7
0,51%
24 ACCIDENTES, ERRORES DE IDENTIFICACIÓN Y OTRAS INSUFICIENCIAS
OTRAS RECLAMACIONES SOBRE ACCIDENTES, ERRORES DE IDENTIFICACIÓN Y OTRAS INSUFICIENCIAS
2
0,15%
RECLAMACIONES POR PROBLEMAS EN LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES
1
0,07%
24 TOTAL
3
0,22%
TOTAL GENERAL
1.361

 

 

 

 
Complejo Hospitalario de Ciudad Real | Memoria 2002, 2003, 2004

 

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