Publicado el 16 junio, 2011 en Noticias por admin
En la duodécima exposición fotográfica “Desde mi Ventana”
EL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MOMENTOS”
Blas Torres Consuegra trata de captar a través de 22 fotografías el movimiento, el color y el rastro que dejan dos ambientes distintos, como son el vuelo de las aves y el mundo de la tauromaquia.
El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han presentado en la sala de exposiciones, una nueva exposición fotográfica de la serie “Desde Mi Ventana”.
Esta es la duodécima muestra de fotógrafos que se habilita para que los usuarios del hospital ciudadrealeño dispongan de un espacio de ocio que da la posibilidad de relajarse y formarse, a la vez que se alivia por unos momentos la tensión propia de encontrarse en un lugar que no es su hogar.
En esta edición el autor Blas Torres Consuegra que nos presenta una exposición de 22 fotografías con el nombre “Momentos”.
El autor, delineante artístico y responsable de distribución y suscripciones del diario Lanza, trata de captar el movimiento, el color y el rastro que dejan los distintos elementos que ha elegido como el vuelo de las aves y escenas del mundo taurino.
Torres confiesa que la fotografía debe representar lo que el autor ha visto en el momento de disparar la cámara, con lo cual respecto a las imágenes de las aves recoge el rastro que dejan sobre un fondo de carrizos o un prado y las manchas de colores que se superponen.
Ya en las fotos de ambiente taurino, el autor recoge el enfrentamiento entre artista y toro, los brillos de los trajes de luces y los colores rojo, albero y negro de las escenas típicas del mundo de la tauromaquia.
A lo largo de este mes, se podrá contemplar la exposición que tiene como objetivo hacer más agradable las estancias hospitalarias de los pacientes, así como de sus familiares y acompañantes en unos momentos delicados, haciendo más ameno el tiempo de espera en el centro sanitario ciudadrealeño.
La idea de una exposición fotográfica anual, donde cada mes se expusiera una muestra fotográfica nueva, surgió desde los miembros de la Asociación Afanion
Ciudad Real, ya que debido a su experiencia de largos periodos de hospitalización con sus niños y niñas, sabían lo pequeño que se vuelve el
mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre blancas paredes, cuando la incertidumbre, la soledad y el miedo e incluso la soledad se convierten en compañeros cotidianos de familiares y pacientes.