Beneficios sociales y medidas para la conciliación entre el trabajo y la vida familiar.
Algunas necesidades que se plantean a nuestros profesionales en su vida cotidiana, no recogidos dentro del Sistema de Seguridad Social o los sistemas mutualistas, se lleva a cabo mediante el Programa de Ayudas de Acción Social del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aprobado mediante la Orden de 6-04-2005 de la Conserjería de Sanidad.
Dicho programa incluye:
Ayudas de actividad continuada
– Guardería
– Comedor
– Sepelio
– Defunción
Ayudas cuyo plazo de presentación es del 1 de enero al 1 de marzo de cada ejercicio
– Ayudas para cursar estudios universitarios y no universitarios para nuestros trabajadores, sus hijos y los huérfanos de los mismos.
– Ayudas oculares, dentarias, ortopédicas, sillas de ruedas
– Ayudas de educación especial de hijo discapacitado
Nuestros profesionales también disponen de otros beneficios sociales como la percepción de anticipos de retribuciones, el conocido como “adelanto de nómina”, cuyo importe máximo lo constituyen dos mensualidades de la nómina del trabajador, y en todo caso 3000 euros.
También se contempla la ampliación del permiso de paternidad de los 15 días naturales, recogidos en el acuerdo hasta las 3 semanas a partir del 1 de enero de 2009, y hasta las 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011.
Es de destacar también la posibilidad de flexibilización del horario de trabajo que se incorporó a otros permisos como los de fallecimiento, accidente, enfermedad grave de familiar o cuidado de una familiar de primer o segundo grado.
Mediante los enlaces que se muestran a continuación los profesionales pueden acceder a las ayudas sociales que el SESCAM ofrece enfocadas al Personal Estatutario y al Personal Funcionario y Laboral.