El Servicio de Contratación Administrativa depende de la Dirección de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, su misión principal es la tramitación integral de todos los procedimientos administrativos de Contratación Pública. La contratación pública es el procedimiento administrativo por el cual un ente del sector público selecciona a una persona física o jurídica, para que lleve a cabo la ejecución de una obra, la prestación de un servicio o el suministro de un bien, todo ello destinado a la satisfacción de una finalidad pública, aplicando la normativa vigente en cada momento.

OBJETIVOS

• Contribuir al logro de los objetivos que establece la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, planificando, impulsando y desarrollando las acciones precisas para su gestión, asesorando al personal de la GAI en todo el proceso de adjudicación y seguimiento de contratos tipificados en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, y otros que enmarcados en esta, o no, es necesario formalizar para satisfacer las necesidades creadas en el Centro.

• Velar porque la actividad licitadora se ajuste a los principios de transparencia y publicidad de los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos en cada fase y tipo de procedimiento de adjudicación que realiza.

• Lograr una eficiente y adecuada utilización de los fondos públicos en los procedimientos de adjudicación que gestiona, consiguiendo la oferta más idónea y ventajosa que tenga la mejor relación calidad-precio en cada contrato.

• Establecer canales de comunicación adecuados, formales e informales, donde la interacción sea fluida y bidireccional, aprovechando la tecnología para el intercambio de datos y realización de acuerdos con:

• Los trabajadores de los distintos Servicios/Unidades de la Gerencia que participan de forma activa en las distintas fases de los procedimientos de adjudicación: preparación, adjudicación y seguimiento de los diferentes contratos. Determinan las condiciones que permitan realizar contratos ventajosos y eficaces, tratando de innovar de acuerdo a los avances tecnológicos y científicos de cada momento, para contribuir a la sostenibilidad del sistema público sanitario.

• Empresas proveedoras o prestadoras de servicios que colaboran y mantienen relaciones contractuales con la Gerencia, son interlocutores/clientes que pueden aportar ideas y soluciones innovadoras, para lograr impactos positivos en términos de incremento de calidad y reducción de costes que ayuden a sustentar la sanidad pública.

CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público incorpora de manera obligatoria la contratación pública electrónica, obliga al uso de medios electrónicos en las comunicaciones, notificaciones y la presentación de solicitudes y ofertas de participación en los procedimientos de contratación.

La GAI de Ciudad Real, hace públicos y licita los procedimientos de contratación a través de la Plataforma de Contratación del Estado facilitando información sobre las fases y resultados de la actividad contractual hasta la adjudicación y formalización de los contratos.

PERFIL DE CONTRATANTE

La GAI de Ciudad Real a tenor de lo establecido en el artículo 347 de Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, como órgano de contratación perteneciente al Sector Público de la Comunidad de Castilla La Mancha, lícita y convoca contratos públicos en el perfil de contratante de la misma, que se aloja en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde las empresas podrán inscribirse para licitar y recibir alertas que surjan en el proceso de adjudicación de los contratos.

CONTACTO

Correo electrónico: contratacion_hgucr@sescam.jccm.es
Teléfono 926 27 80 00.
Extensiones: 79352, 79357, 81050, 81102.