Gallery

Cultura en el Hospital

Posté le 17 Mayo, 2011 dans

Desde el mes de junio de 2010, el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha adecuado una sala de exposiciones fotográficas en la denominada sala del piano, lugar de paso entre la zona de hospitalización y consultas.

Mensualmente se realizan distintas muestras de fotografías de artistas de la provincia con el objetivo de que los usuarios del hospital ciudadrealeño dispongan de un espacio de ocio que da la posibilidad de relajarse y formarse, a la vez que se alivia por unos momentos la tensión propia de encontrarse en un lugar que no es su hogar.

La idea de una exposición fotográfica, surgió desde los miembros de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), ya que debido a su experiencia de largos periodos de hospitalización con sus niños y niñas, sabían lo pequeño que se vuelve el mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre blancas paredes, cuando la incertidumbre, la soledad y el miedo e incluso la soledad se convierten en compañeros cotidianos de familiares y pacientes. De ahí el título sobre el que giran todas las exposiciones “Desde mi ventana”.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real también acoge periódicamente actuaciones teatrales y de payasos, así como recitales de piano, ofreciendo una variada oferta cultural tanto a la ciudadanía como a los pacientes ingresados.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio de 2011, la escuela musical “Pianissimo” ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real su ya tradicional recital de fin de curso.

Alrededor de 200 familias han podido escuchar a sus hijos tocar el piano, cantar y danzar.

Desde la escuela nos han hecho llegar esta felicitación: “Lo hemos pasado estupendamente y queremos agradecer a todos los que habéis estado implicados en este buen hacer, vuestro interés y cordialidad. Ha sido un placer como siempre.”