El Servicio de Informática del Hospital General Universitario de Ciudad Real tiene como misión desarrollar, mejorar y potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, facilitando a sus profesionales herramientas útiles y un soporte técnico adecuado que les permita ofrecer una asistencia sanitaria de calidad al ciudadano dentro del marco estratégico del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Entre las tareas desarrolladas en su labor diaria por el personal del Servicio de Informática se encuentran: La administración y gestión de los sistemas informáticos y de comunicaciones del Centro, el soporte técnico a los usuarios, la gestión del inventario y software, el cumplimiento de las normativas sobre seguridad informática, la implantación y extensión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, la investigación y desarrollo de las técnicas informáticas en el entorno sanitario así como la implantación, pruebas y mantenimiento de las aplicaciones informáticas.

 Nuestro ámbito de actuación comprende a los siguientes Centros:

          Hospital General de Ciudad Real.
          CEDT de Daimiel.
          Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil
          Unidad Trastornos Conducta Alimentaria.

El Servicio de Informática depende directamente de la Dirección Gerencia del Centro, quien marca los objetivos a seguir por el personal del Servicio.