¿Dónde está regulado?

Facturas en papel serán presentadas en documento original, sin copias, conforme al Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre y Orden de 14/11/2012, de la Consejería de Hacienda, que regula el procedimiento de control de la facturación no electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Factura electrónica, se ajustará a lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público y Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

En la dirección efactura@jccm.es podrán plantear cualquier cuestión sobre plataforma, accesos, formato factura e incidencias técnicas.

También pueden informarse a través de la dirección htpp://intervencioncastillalamancha.es

! Cuando emitan la factura electrónica no deben enviar la factura en papel ¡

A partir del 15 de enero de 2015 la factura electrónica será obligatoria para:

– S.A.

– S.L.

– Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.

– Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria.

– Uniones temporales de empresas.

– Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titularización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

¿A nombre de quien se emitirá?

SESCAM – Gerencia Atención Integrada de Ciudad Real

Hospital General Universitario de Ciudad Real

NIF: Q4500146H

¿Qué deben contener?

Además, de lo establecido con carácter general,

– Los códigos DIR 3, de acuerdo a la Resolución de 20/08/2014:

Oficina contable: A08014327 – Intervención General

Órgano gestor: A08016599 – Gerencia Atención Integrada de Ciudad Real – Hospital General de Ciudad Real

Unidad tramitadora:

A08016599 – Gerencia Atención Integrada de Ciudad Real – Hospital General de Ciudad Real

C/ Obispo Rafael Torija, s/n – 13005 – Ciudad Real

– Nº de pedido o en caso de los proyectos de investigación su referencia y nombre del investigador principal (IP).

– Nº de albarán, parte de trabajo o documento equivalente.

– Ref./Concurso

– Cuenta bancaria en la que se debe efectuar el pago, IBAN y BIC/SWIFT.

– En caso de endoso o factoring debe figurar en el cuerpo de la factura esta circunstancia, así como nombre del endosatario, NIF y cuenta bancaria de pago. En caso de realizarse la cesión del derecho con posterioridad a la presentación de la factura esta deberá efectuarse conforme a la Orden de 02/02/2010, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la toma de razón de la cesión a terceros de los derechos de crédito frente a la Administración Regional, sus organismos autónomos y entidades dependientes.

En el caso de facturas electrónicas es requisito imprescindible para su tramitación que en el campo observaciones incluya nº de pedido, Ref/Concurso y nº de albaran. Los dos primeros figuran en el pedido.

La factura en papel se remitirá a:

Hospital General Universitario de Ciudad Real

Registro

C/ Obispo Rafael Torija, s/n

13005 – Ciudad Real