Siguiendo la normativa vigente española y las normas de Buena Práctica Clínica, el CEIm tiene por función general valorar los aspectos metodológicos, éticos y legales de los protocolos expuestos, ponderando el balance de riesgos y beneficios para los sujetos participantes y para la sociedad. Igualmente debe tutelar la realización de ensayos clínicos, estudios postautorización y proyectos de investigación en el ámbito de su competencia.
El CEIm del Hospital General de Ciudad Real fue acreditado como tal por la Dirección General de Salud Pública en el año 1995, habiendo obtenido la última renovación de esta acreditación en Junio de 2018.
1. Datos de contacto
SECRETARÍA TÉCNICA CEIm
Torre Administrativa Nivel 1
- Cristóbal Martínez Delgado. Especialista en Farmacología Clínica
- Secretario Técnico
email: ceichgucr@sescam.jccm.es
Ext. 79115 - M. Dolores Moya Pérez. Auxiliar Administrativo
email: ceichgucr@sescam.jccm.es
Ext. 79114
UNIDAD DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Torre Administrativa Nivel 1
Lunes y Viernes
- José Ramón Muñoz Rodríguez. Investigador en la Unidad Investigación Traslacional
email: jmunozrodriguez@sescam.jccm.es
Ext. 79113 - Francisco Javier Gómez Romero. Especialista Medicina Preventiva y Salud Pública
email: fjgomezr@sescam.jccm.es
Ext. 79117
2. Ámbito de actuación
Su ámbito de actuación corresponde a las Áreas Sanitarias de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas y Campus Universitario de Ciudad Real.
3. Composición del CEIm
El CEIm estará formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y Vocales
Formarán parte del CEIm médicos, uno de los cuales será farmacólogo clínico; un farmacéutico de hospital y otro no hospitalario, y al menos un Diplomado universitario en Enfermería.
Al menos dos miembros deben ser ajenos a las profesiones sanitarias, uno de los cuales deberá ser Licenciado en Derecho.
4. Delegado de Protección de Datos
D. Antonio Tercero Calle – Asesoría Jurídica GAICR
5. Procedimientos Normalizados de Trabajo
Los Procedimientos Normalizados de Trabajo recogen las funciones, composición y normas de funcionamiento del CEIm, tal y como se detalla en el RD 223/2004. La última versión fue aprobada en 1 Marzo 2019.
6. Calendario de reuniones
Las reuniones del CEIm tienen lugar una vez al mes, en concordancia con la normativa vigente, de forma habitual los últimos martes de cada mes.
Reuniones 2022: 25 enero, 22 febrero, 29 marzo, 26 abril, 24 mayo, 28 junio, 19 julio, 27 septiembre, 25 octubre, 29 noviembre y 20 diciembre.
7. Tramitación de contratos
Para el procedimiento de tramitación y gestión de contratos del HGUCR contactar con el Servicio de Asesoría Jurídica:
email: asesoria.juridica.ciudadreal@sescam.jccm.es
Tlfno.: 926-278000 ext.: 79126
8. Normativa aplicable
Los siguientes documentos muestran información de la Legislación europea, española y de la comunidad de Castilla-La Mancha en materia de Investigación Clínica
Legislación europea
Legislación española
Legislación autonómica (Castilla-La Mancha).
9. Trabajos Fin de Grado (TFG)
Vease página 1 de INVL-PI-01 Plantilla Proyecto Investigación (abajo Documentación REDON)
10. Documentos de interés
INVL-PI-01 Plantilla Proyecto Investigacion GAICR
invl-gu-01_v2_guia_para_la_elaboracion_de_proyectos_de_investigacion_gaicr
invl-pg-01_v2_procedimiento_de_apoyo_a_la_elaboracion_de_proyectos_de_investigacion