Esquema Servicio de Informática

Esquema Servicio de Informática


 

• Instalación, configuración y mantenimiento del hardware y software del puesto usuario.
• Resolución de dudas planteadas por los usuarios.
• Asistencia técnica al usuario, incluyendo la recepción, seguimiento y resolución de incidencias.
• Escalar incidencias que requieran intervención del fabricante o servicio técnico del producto.
• Realización y gestión de inventario del parque informático.
• Configuración y control de los sistemas antivirus.
• Formación a usuarios en entorno ofimático.
• Elaboración y en su caso puesta en marcha de los planes de contingencias relativos a su ámbito.
• Documentación específica del área.

• Configuración y administración de la red y el sistema de telefonía tanto en el HGCR como en sus centros dependientes.
• Gestión y administración de la red inalámbrica y configuración de los puntos de acceso.
• Instalación, configuración y puesta en marcha de los distintos modelos de teléfonos.
• Control y seguimiento de estadísticas de telefonía.
• Monitorización de la red para garantizar su disponibilidad y máximo rendimiento.
• Gestión de VLANS.
• Control del nivel de ocupación de sw e instalación de nuevo equipamiento en racks.
• Actualizaciones del software sw.
• Control de direccionamientos.
• Control de accesos no permitidos.
• Control de influencia en la red de elementos externos.
• Dirección de proyectos en su ámbito de actuación.
• Elaboración y en su caso puesta en marcha de los planes de contingencias relativos a su ámbito.
• Documentación específica del área.

• Administración y mantenimiento de los Servidores del Centro, tanto a nivel hardware como de software.
• Parametrización de los sistemas en el ámbito de sistema operativo.
• Administración y mantenimiento de los Sistemas Gestores de Base de Datos del Centro.
• Administración y Gestión de usuarios de las distintas aplicaciones.
• Implantación en entornos de preproducción de las actualizaciones o mejoras relativas a las distintas aplicaciones hospitalarias, previa a su validación técnica y funcional necesaria para su paso al entorno real (producción).
• Implantación en entornos de producción (real) de las actualizaciones o mejoras relativas a las distintas aplicaciones hospitalarias
• Mantenimiento de los proyectos corporativos.
• Realización y control de todos los sistemas de copias de seguridad.
• Elaboración y en su caso puesta en marcha de los planes de contingencias relativos a su ámbito.
• Documentación específica del área.

• Planificación, diseño, gestión y mantenimiento del sitio web del HGCR y del Portal Corporativo .
• Gestión de usuarios y perfiles del Portal Corporativo.
• Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que den respuesta a las necesidades de la organización, con un enfoque de mejora en los sistemas de información que faciliten el trabajo y mejoren el rendimiento.
• Realización de los trabajos técnicos necesarios para la integración de las distintas aplicaciones existentes.
• Elaboración de documentación técnica sobre las aplicaciones y adaptaciones realizadas por su área.
• Dirección, desarrollo y mantenimiento de proyectos I+D+I dentro de su área de actuación, trabajando conjuntamente con los servicios clínicos correspondientes.