Post

El HGUCR implanta una nueva herramienta informática para la gestión de cambios de turnos del personal de enfermería

Publicado el 16 junio, 2011 en Noticias por admin

www.aturnos.com fue presentada en INFORENF

EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL IMPLANTA UNA NUEVA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE CAMBIOS DE TURNOS DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA

Este proyecto realizado por la empresa Securware S.L., formada por ingenieros informáticos y personal de Enfermería del centro ciudadrealeño, es una herramienta colaborativa para socializar la gestión de cambios turnos. Actualmente registra más de 600 accesos diarios.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real está llevando a cabo la implantación de una nueva herramienta informática, denominada www.aturnos.com, entre los distintos servicios hospitalarios que así lo solicitan, para la gestión de una manera socializada de la gestión del cambio de turnos entre el personal de Enfermería del centro a través de internet.

La herramienta fue presentada durante la celebración del Congreso Nacional de Informática en Enfermería, INFORENF, que tuvo lugar en el centro ciudadrealeño el pasado mes y donde se exponían avances tecnológicos relacionados con los profesionales sanitarios de Enfermería.

Concretamente esta herramienta ha sido llevada a cabo por dos ingenieros informáticos, Pablo García Ansola y Alberto García-Fogeda y por un profesional de Enfermería del centro, José Gil Sánchez.

La idea, surgida de un grupo de amigos emprendedores en Ciudad Real, ha tenido una gran aceptación entre los profesionales que ya la han probado y no sólo se está implantando en el hospital ciudadrealeño, sino que los Hospitales de Oviedo, Ibiza, Valencia y varios centros de Méjico han mostrado interés en su aplicación.

www.aturnos.com es una herramienta informática dinámica que esencialmente sirve para cambiar turnos que ya están prefijados de antemano y que para conseguirlos hace falta tiempo, tener el contacto del resto de compañeros y otra serie de incomodidades.

Así a través de la nueva web, accediendo desde el domicilio bien a través del ordenador o de cualquier terminal telefónico con conexión a Internet, el profesional de Enfermería tiene acceso a la gestión de cambios de turnos, que se actualiza inmediatamente con cada cambio.

A la vez se tiene acceso a los contactos con el resto de profesionales que integran el servicio, pudiendo comprobar el turno que estos tienen asignado.

La herramienta sigue en continuo desarrollo, gracias a las opiniones recogidas entre los profesionales que ya la han usado y entre las mejoras aplicadas resalta una, donde los familiares también pueden recibir por e-mail el turno de los profesionales para facilitar determinadas citas familiares o celebraciones.

Actualmente la herramienta está implantada en seis servicios del Hospital General Universitario de Ciudad Real, registrando 600 accesos diarios.