Publicado el 12 julio, 2011 en Noticias por admin
Es la decimotercera exposición fotográfica “Desde mi Ventana”
EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MIRANDO A MARÍA”
En su primera exposición individual, la autora Nuria Nieto, dedica la muestra fotográfica a su prima María, que se ha enfrentado al cáncer con una sonrisa como señal de victoria. Nieto, joven fotógrafa, autodidacta, emprendedora y especialista en maquillaje, nos muestra rostros de modelos, llenos de color y expresividad.
El Hospital General Universitario de Ciudad Real, junto a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han presentado en la sala de exposiciones, una nueva exposición fotográfica de la serie “Desde Mi Ventana”.
Esta es la decimotercera muestra de fotógrafos que se habilita para que los usuarios del hospital ciudadrealeño dispongan de un espacio de ocio que da la posibilidad de relajarse y formarse, a la vez que se alivia por unos momentos la tensión propia de encontrarse en un lugar que no es su hogar.
En esta ocasión la artista que expone es Nuria Nieto, joven fotógrafa, autodidacta y emprendedora, especialista en maquillaje. Este interés por la imagen y la estética la llevó a explorar el mundo de la fotografía con su cámara reflex.
La colección de fotografías que expone individualmente por primera vez, lleva por título “Mirando a María” y está dedicada a su prima, vencedora de su lucha contra la enfermedad del cáncer.
Por ello la autora explica que esta exposición es un regalo para su familiar que la ha dado una lección tan grande en la vida, como es enfrentarse a esa terrible patología, siempre con una sonrisa en la cara.
La autora nos muestra una colección de retratos de modelos, llenos de color y expresividad
A lo largo de este mes, se podrá contemplar la exposición que tiene como objetivo hacer más agradable las estancias hospitalarias de los pacientes, así como de sus familiares y acompañantes en unos momentos delicados, haciendo más ameno el tiempo de espera en el centro sanitario ciudadrealeño.
La idea de una exposición fotográfica anual, donde cada mes se expusiera una muestra fotográfica nueva, surgió desde los miembros de la Asociación Afanion
Ciudad Real, ya que debido a su experiencia de largos periodos de hospitalización con sus niños y niñas, sabían lo pequeño que se vuelve el
mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre blancas paredes, cuando la incertidumbre, la soledad y el miedo e incluso la soledad se convierten en compañeros cotidianos de familiares y pacientes.