Post

El HGUCR acoge la exposición fotográfica «Madonnas V 1.0»

Publicado el 22 septiembre, 2011 en Noticias por admin

Es la decimocuarta exposición fotográfica “Desde mi Ventana”

EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MADONNAS V 1.0”

Carlos F. Prieto nos muestra a través de su obra la belleza del retrato femenino. Cinco modelos, de distintas edades y profesiones, han prestado su imagen a través de la cual desborda la personalidad de cada una.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, junto a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han presentado en la sala de exposiciones, una nueva exposición fotográfica de la serie “Desde Mi Ventana”.

Esta es la decimocuarta muestra de fotógrafos que se habilita para que los usuarios del hospital ciudadrealeño dispongan de un espacio de ocio que da la posibilidad de relajarse y formarse, a la vez que se alivia por unos momentos la tensión propia de encontrarse en un lugar que no es su hogar.

El autor de la exposición “Madonnas v 1.0” es Carlos F. Prieto, sevillano de nacimiento y residente en Ciudad Real, que ha recogido en 20 instantáneas realizadas en estudio fotográfico y en exteriores, diversas versiones de una misma realidad: la belleza del retrato femenino.

En esta primera aproximación, que pretende tener continuidad, cinco mujeres, de distintas edades y profesiones, han colaborado con su imagen y su tiempo para reunir un arco iris de belleza, transmitiéndonos pinceladas de su personalidad.

El objetivo que el autor persigue es fascinar al espectador y hacer que se detenga en cada una de las imágenes, para intentar captar y comprender la esencia de cada mujer.

Los retratos realizados a las modelos Joane, Cristina, Carol, Eva y Laura, han supuesto todo un reto para este apasionado autodidacta de la fotografía.

A lo largo de un mes, se podrá contemplar la exposición  que tiene como objetivo hacer más agradable las estancias hospitalarias de los pacientes, así como de sus familiares y acompañantes en unos momentos delicados, haciendo más ameno el tiempo de espera en el centro sanitario ciudadrealeño.

La idea de una exposición fotográfica anual, donde cada mes se expusiera una muestra fotográfica nueva, surgió desde los miembros de la Asociación Afanion
Ciudad Real, ya que debido a su experiencia de largos periodos de hospitalización con sus niños y niñas, sabían lo pequeño que se vuelve el
mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre blancas paredes, cuando la incertidumbre, la soledad y el miedo e incluso la soledad se convierten en compañeros cotidianos de familiares y pacientes.