Post

El HGUCR realiza la entrega de los II Premios de Investigación

Publicado el 3 noviembre, 2011 en Noticias por admin

El objetivo de la convocatoria es promover y reconocer la labor investigadora de los profesionales del centro ciudadrealeño como instrumento fundamental para la mejora de la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha realizado la entrega de los premios de investigación del centro, donde en su segunda edición se han presentado 31 trabajos a las convocatorias de mejor trabajo de investigación en el ámbito sanitario, publicados en revistas científicas; mejor comunicación científica en el ámbito de la Medicina presentada a congresos y la mejor tesis doctoral desarrollada en el Hospital ciudadrealeño.

El objetivo de esta convocatoria de premios es promover y reconocer la labor investigadora de los profesionales del Hospital ciudadrealeño como un instrumento fundamental para la mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios.
En la primera de las convocatorias, que distingue los mejores trabajos de investigación publicados en revistas científicas del ámbito de las ciencias de la salud, resultó premiado el trabajo ““Diferencias evolutivas en pacientes pediátricos con DM de tipo I en función de su grupo genético HLA-DQ” presentado por Miguel Ángel García Cabezas, del servicio de Pediatría.

El accesit en esta categoría fue para Ana García Vicente, del servicio de Medicina Nuclear,  por el trabajo “F-FDG PET CT respiratory gating in characterization of pulmonary lesions approximation towards clinical indications”.

La segunda categoría de premios ha sido para reconocer la mejor comunicación científica en el ámbito de la Medicina, presentada a congresos por especialistas en formación, recayendo el premio en María Arias Ortega, médico interno residente del servicio de Radiodiagnóstico, por el trabajo “Localización intraoperatoria con radiofármaco de lesiones no palpables de la mama”.

Por último, en la tercera categoría, destinada a reconocer la mejor Tesis Doctoral desarrollada total o parcialmente en el Hospital General, el premio ha recaído en María Madrazo Delgado, del servicio de Anestesiología, por el trabajo “Efectividad de la inmuno-nutrición oral pre-operatoria en paciente oncológico programado para cirugía mayor del tracto gastrointestinal”.
El gerente del Hospital General de Ciudad Real, Ángel Gómez, ha sido el encargado de entregar los reconocimientos a los galardonados y ha animado a los profesionales sanitarios a seguir investigando con el objetivo de mejorar la calidad asistencial que se presta en el centro ciudadrealeño.

Subdirección IDFyC

Entre los objetivos que persigue la Subdirección de Investigación, Docencia, Formación y Calidad (IDFyC) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, está la de potenciar las líneas prioritarias de investigación, desarrollar los sistemas de información, crear alianzas estratégicas con otras instituciones, como la Universidad de Castilla-La Mancha, e impulsar la participación en proyectos de investigación colaborativa, ya sean nacionales o extranjeros.