Post

El II Congreso de Contracepción reúne a 150 especialistas para actualizar conceptos y conocer los últimos avances

Publicado el 14 noviembre, 2011 en Noticias por admin

Entre hoy y mañana se celebrarán cuatro mesas de debate, dos simposios, varias conferencias y se darán a conocer 27 pósters y 6 comunicaciones orales.

11 de noviembre de 2011– Más de 150 especialistas de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas limítrofes se han dado cita en el Hospital General Universitario de Ciudad Real para participar hoy y mañana en el II Congreso de la Sociedad de Castilla-La Mancha de Contracepción que en esta segunda edición se celebra bajo el lema ’Anticoncepción: El futuro que llega’.
Durante estas dos jornadas se han previsto un buen número de mesas de debate, talleres, conferencias, comunicaciones orales y pósters que contribuirán a actualizar conocimientos y dar a conocer las últimas novedades en un tema tan importante para la salud de las mujeres.

Así ha quedado de manifiesto durante la inauguración del congreso que ha contado con la presencia del director gerente del hospital, Ángel Gómez Roig, Luís Alberto Marín Morales, coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Esteban González Mirasol, presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Contracepción, Gaspar González de Merlo, presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Obstetricia y Ginecología, Carlos López de la Manzanara Cano, presidente del Comité Organizador del Congreso y Javier Haya Palazuelos, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Ciudad Real.
Precisamente, Ángel Gómez ha subrayado en su intervención la importancia de investigar y celebrar eventos científicos como este para poner en común esos conocimientos y actualizar conceptos. En ese sentido, el gerente del hospital ciudarrealeño, ha mostrado su apoyo a todos los profesionales sanitarios para seguir trabajando en la mejora de la asistencia a los pacientes, en este caso mediante el estudio y la investigación.

El coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luís Alberto Marín Morales, se ha pronunciado en el mismo sentido al manifestar el compromiso de colaboración del Gobierno regional, la Consejería de Sanidad y la Delegación con todas las sociedades científicas para potenciar el desarrollo sanitario. Martín Morales ha dicho que ya tenemos una muy buena sanidad que hay que seguir mejorando y ha recordado el compromiso del Gobierno con una sanidad pública, gratuita y universal.

Vocación de saber

Por su parte, Javier Haya, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, ha destacado que la organización de este evento forma parte de las numerosas actividades científicas y formativas que este servicio viene desarrollando en ámbitos como la cirugía, la histeroscopia o la reproducción, siempre con la vocación de crecer, aprender y enseñar.
Para finalizar las intervenciones, Gaspar González, presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Obstetricia y Ginecología ha mostrado su satisfacción por la celebración de este II Congreso, de gran importancia para la salud de la mujer; tras estas palabras Esteban González ha inaugurado el congreso.

Durante los dos días que durará se celebrarán un total de cuatro mesas redondas, varias conferencias, dos simposios tres talleres y se presentarán 6 comunicaciones orales y 27 pósters.