Post

El Hospital General Universitario de Ciudad Real realiza con éxito un simulacro de emergencia

Publicado el 22 diciembre, 2011 en Noticias por admin

Ha comenzado a las 11.18 horas en la segunda Unidad de Hospitalización, momento en el que se han activado todas las alarmas.
Con él se ha comprobado el buen funcionamiento del plan de emergencia y evacuación en caso de incendio.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, trabajadores e instalaciones, el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha realizado hoy con éxito un simulacro de evacuación por incendio en la segunda Unidad de Hospitalización, que ha alcanzado también las dos plantas superiores.

El simulacro ha contado con la participación del personal sanitario y no sanitario de los servicios y unidades afectados, así como del personal de apoyo, entre los que se encontraban los celadores, trabajadores de los Servicios de Mantenimiento y Vigilancia, así como profesionales del 1006, del Servicio de Bomberos y de la Policía Nacional.

Concretamente, el simulacro ha comenzado a las 11.18 horas, activándose las alarmas de la zona afectada y comprobándose el correcto funcionamiento en la cadena de transmisión del plan de emergencia y evacuación a través del 112.

El resultado del simulacro evacuación por incendio del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha sido satisfactorio, permitiendo de este modo seguir mejorando la seguridad del centro sanitario. La Dirección agradece a todos los profesionales y entidades colaboradoras su participación.