Post

El Hospital de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica “La otra Cuba” de Nieves Medina

Publicado el 16 abril, 2012 en Noticias por admin

  • La exposición pretende mostrar una realidad que existe aunque es poco conocida por el gran público

Inauguración -La otra Cuba-13-abril-2012 La fotógrafa Nieves Medina, presenta en el Hospital de Ciudad Real, la exposición fotográfica “La otra Cuba”. Son veinte fotografías que transportan al  espectador  hasta las calles de Cuba, donde se muestra una realidad diferente a la que aparece en los folletos turísticos. Medina pone ante nuestra mirada, un escenario cambiante, repleto de humanidad, de personajes protagonistas de vidas en las que se intuye el dolor, el placer, la desidia, el sacrificio o la resignación.

Nieves Medina nace y reside en Valdepeñas y su afición a la fotografía va unida a su pasión por viajar y recorrer el mundo. Es miembro de la agrupación fotográfica ALBORES en la que colabora activamente, intercambiando técnica y experiencia y participa en exposiciones colectivas con sus trabajos realizados por medio mundo, destacando los realizados en África y Sudamérica.

Medina señala que en esta exposición, se quiere mostrar la otra Cuba, la que descubrió  recorriéndola, y pretende mostrar una realidad que existe aunque es poco conocida por el gran público.

La subdirectora médica Ana Figueras afirmaba que “el Hospital siempre está y estará abierto a las asociaciones de pacientes para difundir sus valores.

La idea de una exposición ortográfica anual, en la que mensualmente se renueva con temas diferentes surgió desde la Asociación Afanion de Ciudad Real y pretende que los niños y niñas hospitalizados, tengan una ventana abierta donde asomarse y poder salir de las paredes del hospital.