Post

Personal de enfermería actualiza sus conocimientos para el cuidado de pacientes intervenidas de cáncer de mama

Publicado el 16 abril, 2012 en Noticias por admin

  • Deben apoyar en todo momento a la paciente y ayudarle a eliminar miedos e inseguridades, fomentar su autonomía o mejorar su calidad de vida.

16-abril-2012 Personal de enfermería y fisioterapeutas  del Hospital de Ciudad Real han actualizado sus conocimientos en los cuidados de enfermería postquirúrgicos de pacientes intervenidas de cáncer de mama. Este era el objetivo de la sesión clínica realizada en el centro sanitario, donde la ponente, Eva María Trujillo, transmitía aquellos conocimientos y evidencias científicas que mejoran los cuidados del paciente, basados en la metodología enfermera.

Una sesión que se plantea servir como herramienta útil, no sólo  en el desarrollo profesional, sino también para alcanzar la excelencia de la calidad de los servicios prestados. Así, se puso de manifiesto la importancia de los cuidados que la paciente recibe, preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios, concentrando en ella la atención en todo momento y explicándole la situación en la que se encuentra frente a la enfermedad.

Los enfermeros deben apoyar a la paciente y ayudarle  a eliminar miedos e inseguridades, aclarar dudas, fomentar su autonomía o mejorar su calidad de vida. Es muy importante en los cuidados postoperatorios de estas pacientes, que inicien cuanto antes la realización de ejercicios de rehabilitación y prevención del linfedema en el brazo. Una labor en la que deben estar guiadas y dirigidas adecuadamente por el personal de enfermería.