Post

El Hospital de Puertollano no cerrará Medicina Interna en la Feria

Publicado el 23 abril, 2012 en Noticias por admin

Algún medio de comunicación se ha hecho eco de un simple rumor, sin contrastarlo

El Hospital de Puertollano no cerrará Medicina Interna en la Feria

20-abril- 2012  La Gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no cerrará el servicio de Medicina Interna durantela Feria de Mayo de Puertollano.

Como es obligado para un uso racional y eficiente de los recursos hospitalarios, sí se realizará una redistribución de camas y se reducirá el número  de las mismas en este servicio específicamente durante los días dela Feria, ya que en ese período disminuye mucho la demanda en este área. En cualquier caso, el servicio de Medicina Interna continuará funcionando con la misma calidad asistencial que desarrolla habitualmente. Este ajuste de camas, se insiste desde la Gerencia, “se ciñe a las necesidades reales y pretende conseguir un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles sin que afecte a la calidad de la Sanidad”.

La Gerenciadel Hospital Santa Bárbara de Puertollano señala que no se reubicarán enfermos hacia el área de urgencias, puesto que éstos son derivados hacia el servicio correspondiente.

Valga como referencia de la eficacia de la gestión interna del centro hospitalario recordar que en Semana Santa ya se realizó un reajuste de camas a la demanda existente, dando el Hospital una cobertura sanitaria óptima y adecuada a la demanda existente, lo que permitió tener una media de 20 camas libres diarias.