Post

Los hospitales de la provincia potencian la colaboración con la Facultad de Medicina

Publicado el 30 abril, 2012 en Noticias por admin

En una reunión entre los gerentes y el decano con el coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales.

  • Permitirá el inicio del programa de prácticas clínicas este verano y el establecimiento de un programa de doctorado para los estudiantes de Medicina.

 

27-abril-2012 El coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, el Decano dela Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliu, y los gerentes de los seis hospitales públicos de la provincia han llevado a cabo recientemente una reunión en la que se han establecido cauces de colaboración en el terreno docente e investigador.

La reunión contó con la presencia de los gerentes de los hospitales de Ciudad Real, Santa Bárbara de Puertollano,La Mancha Centrode Alcázar de San Juan, Tomelloso, Virgen de Altagracia de Manzanares y el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.  

El encuentro se produce en el momento en que se está preparando el tercer curso del Grado de Medicina y se inician los estudios clínicos, con lo que esta colaboración permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos docentes y de investigación potenciando la colaboración mutua entre los diferentes hospitales yla Facultadde Medicina.

En un principio, la colaboración se va a concretar con el desarrollo de un programa de prácticas clínicas que se iniciarán durante los meses de verano y el establecimiento de un programa común de doctorado.

Acordaron asimismo la celebración dela II Jornadade Investigación “Ciudad Real Biomédica”” que está programada para el próximo mes de diciembre.