Post

El Hospital de Ciudad Real se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 6 junio, 2012 en Noticias por admin

Se han realizado distintas acciones.

La Unidad de Medio Ambiente del centro hospitalario pretende concienciar a los usuarios y trabajadores del hospital en el respeto y protección medioambiental.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con la realización de distintas actividades encaminadas a concienciar a los usuarios y trabajadores del hospital en el respeto y protección del Medio Ambiente.

De esta manera se han expuesto paneles que recogen trabajos realizados por los pacientes de Pediatría y del servicio de Infanto-Juvenil. A través de dibujos, murales o fotografías y con la proyección del documental “Tukki la huella ambiental” en circuito interno de televisión, el hospital ha aportado su grano de arena para la concienciación de todos los ciudadanos con la protección medioambiental.

El Hospital de Ciudad Real cuenta, en la actualidad, con una unidad de Medio Ambiente, que fue creada en el año 2006. Su objetivo es que usuarios y trabajadores del Hospital se sensibilizen con el Medio Ambiente. En este sentido, hay que destacar que el Hospital de Ciudad Real obtuvo el pasado año la certificación ISO 14000 sobre gestión medioambiental.

La Subdirección de Gestión del Hospital de Ciudad Real, de quien depende Medio Ambiente, ha realizado, a lo largo de este año, proyectos para la minimización de residuos y para el ahorro energético. Respecto al primer proyecto, pretende el reciclaje de plásticos, envases tipo “brick” o latas de refresco. Para ello, el Hospital tiene repartidos contenedores para su recogida por todo el centro hospitalario.

La Unidad de Medio Ambiente pretende contribuir a la reducción del consumo energético y para ello se lleva a cabo acciones centradas en conseguir una mejora en la eficiencia energética. Estas acciones se centran en la regulación de las luminarias de pasillos y salas de espera; control automático de encendido y apagado de la climatización de diversas zonas, según horarios de actividad, o la sustitución de fluorescentes del alumbrado interior por luminarias de tipo LED.

La Unidad de Medio Ambiente también da recomendaciones a los trabajadores del hospital para contribuir a este ahorro energético tales como apagar la luz al salir del baño; apagar el ordenador al terminar de utilizarlos, no dejar enchufados los cargadores de los aparatos eléctricos o avisar al servicio correspondiente cuando se observe un mal funcionamiento de un aparato eléctrico o luminaria.