Post

El HGUCR y la Universidad de Castilla-La Mancha unidos en el proyecto de la Facultad de Medicina

Publicado el 8 junio, 2012 en Noticias por admin

Reunión entre representantes del Hospital de Ciudad Real, Sescam y la Universidad.

Se han mantenido diversas reuniones para coordinar la implantación del alumno de 3º curso de Medicina en el Hospital de Ciudad Real.

Especialistas médicos del Hospital de Ciudad Real, encabezados por el gerente, Ángel Gómez Roig, el coordinador provincial de Sanidad, Luis Alberto Marín Morales, y representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), encabezados por su rector, Miguel Ángel Collado Yurrita y el decano de la Facultad de Medicina, Emilio Feliz Albiñana, mantenían una reunión, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde se resaltaba la importancia que la implantación del 3º curso del Grado de Medicina tendrá para Ciudad Real.

Ángel Gómez, gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ha señalado que tanto la Universidad como el Hospital están unidos en este proyecto y “será un camino que recorreremos juntos”. El doctor Gómez destacaba la ilusión y el tesón que los especialistas médicos están poniendo en las reuniones de trabajo que están manteniendo con representantes de la Facultad de Medicina.

De la importancia que para el Hospital de Ciudad Real tiene la Facultad de Medicina se hacía eco el rector de la UCLM, quien indicaba que este proyecto nace vinculado al Hospital de Ciudad Real y que la implantación de cuarto, quinto y sexto curso de Grado de Medicina está unido al hospital. A este respecto matizó que el proyecto de la Facultad de Medicina no es sólo de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Hospital de Ciudad Real sino de la sociedad castellano-manchega.

Intensa colaboración entre la Facultad de Medicina y el Hospital de Ciudad Real

Representantes de la Facultad de Medicina y del Hospital General Universitario de Ciudad Real están manteniendo reuniones de trabajo con la finalidad de preparar académicamente el nuevo año, ya que a partir de tercero, los alumnos mantienen una mayor contacto con los pacientes y comienzan las asignaturas clínicas, lo que supone que parte de su tiempo la pasarán en la Facultad de Medicina y parte en el Hospital de Ciudad Real.

A tal fin se están preparando los temarios que tendrán los alumnos, para lo que se ha contado con un grupo de asesores que están valorando la implantación de las asignaturas en el hospital. Los asesores que aporta el hospital son médicos especialistas que poseen una dilatada experiencia profesional que es garantía de que la asignatura se imparte de forma adecuada.

Las asignaturas que se impartirán en el 3º curso de Grado de Medicina serán: Semiología; Farmacología, Anestesia y Nutrición; Radiología y Terapéutica Física; Anatomía Patológica; Psiquiatría y Cirugía General.

El Hospital de Ciudad Real participará activamente en la docencia del 3º curso de Grado, con las figuras del profesor asociado y colaborador honorífico.