Post

Un centenar de especialistas de Madrid y Castilla-La Mancha conocen los avances científicos en Alergología e Inmunología

Publicado el 14 junio, 2012 en Noticias por admin

Clausura de las XXI sesiones interhospitalarias de la sociedad de alergología e inmunología clínica.

La clausura, organizada por el Hospital de Puertollano, tenía por objeto presentar ante los alergólogos las novedades científicas en alergias y compartir experiencias realizadas en distintos hospitales.

El Palacio de los Condes de Valdeparaíso ha acogido la Reunión de Clausura de las XXI Sesiones Interhospitalarias de la Sociedad de Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología clínica, con el objetivo de presentar las novedades científicas producidas en esta área, así como compartir las experiencias realizadas en distintos hospitales de Madrid y Castilla-La Mancha.

La reunión ha contado con la presencia de un centenar de alergólogos procedentes tanto de hospitales de Madrid como de la región, que han seguido las intervenciones de los quince ponentes que han participado en ella.
Las sesiones científicas novedosas han contado con aportaciones novedosas tales como la descripción de nuevas alergias antes no conocidas en temas como patología ocupacional, la alergia a alimentos o el avance que se ha producido en estudios coste-efectividad para el manejo de la inmunoterapia con pólenes o la alergia a medicamentos.

La sesión de clausura ha corrido a cargo de los doctores Santiago Quince Gancedo y Javier Contreras Porta, especialistas de referencia en Alergología del Hospital La Paz de Madrid, que en su conferencia “Educación Sanitaria en asma ¿Realidad o ficción?” han abordado esta enfermedad, destacando las múltiples publicaciones científicas que avalan la rentabilidad económica y terapéutica de las acciones de Educación Sanitaria en Asma dirigidas hacia los pacientes y sus familiares. Según estos especialistas, esto repercute en el incremento de su calidad de vida y reduce tanto los riesgos de descompensación y de asistencia a urgencias como los costes sanitarios.
Homenaje a campamentos para niños con asma y alergia

Se cumplía el XX Aniversario de la creación de los campamentos para niños con asma y alergia, organizados por esta sociedad regional, a los que han asistido más de 1.000 niños de Castilla-La Mancha y Madrid. Durante la reunión de clausura se realizó un homenaje a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación han hecho y siguen haciendo posible, que estos campamentos sean una realidad. Se trata de una actividad avalada por la gran aceptación que tienen por parte de los niños, así como el reconocimiento que tienen de parte de diversas agencias evaluadores de formación y calidad.