Post

El Hospital de Ciudad Real se implica en la educación de los jóvenes ciudadrealeños

Publicado el 22 junio, 2012 en Noticias por admin

Charla sobre donación de órganos en el Colegio San José.

Javier Lorente, enfermero del centro hospitalario, ha ofrecido una conferencia sobre trasplantes que estaba incluida en el temario de 3º de la ESO.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real se implica en la educación de los jóvenes ciudadrealeños, con la conferencia sobre trasplantes que el enfermero, del servicio de Nefrología, Javier Lorente, ofrecía a los jóvenes alumnos de 3º de la ESO, del Colegio San José de Ciudad Real.

Una conferencia cuyo objetivo principal que los jóvenes sean conscientes de la importancia y trascendencia de la donación de órganos. A este respecto, el enfermero del hospital ciudadrealeño hizo hincapié en la importancia de la prevención en los transplantes, destacando que, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo, que se empiezan a cultivar en edad adolescente, pueden provocar en un futuro la necesidad de un trasplante. Destacó la necesidad de tener una vida sana, con actividad física y dieta equilibrada, evitando los excesos del alcohol.

En su intervención el enfermero del Hospital de Ciudad Real quiso destacar la importancia que tiene ser donante, y lo que supone para el receptor y su familia recibir un órgano, que va a mejorar su calidad de vida en la mayoría de los casos, cuando no le salva la vida. Igualmente recordó que una donación puede alargar la vida, un promedio de 30 años.

La charla contó con una alta participación de los alumnos en el debate abierto al final, preguntando sobre cómo afecta a la calidad de vida del donante vivo o los años que puede prolongar la vida a aquellas personas que reciben un órgano.