Post

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel registra el primer nacimiento desde su apertura

Publicado el 9 julio, 2012 en Noticias por admin

Desde su apertura nunca se había producido este hecho.

Antes de su traslado al Hospital de Ciudad Real, la parturienta fue atendida, tanto en el parto como en el puerperio inmediato, por una ginecóloga, una residente de ginecología, una matrona y una enfermera.

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel ha registrado recientemente el primer nacimiento desde su puesta en funcionamiento, en el año 2007. La primera mujer que ha dado a luz en este CEDT fue atendida por una ginecóloga, una residente de ginecología, una matrona y una enfermera.

Antes de ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real, tanto la madre como el bebé fueron atendidas tanto en el parto como el puerperio inmediato. En este caso, conlleva vigilar el sangrado de la madre y la atención al bebé, especialmente el estado del cordón umbilical y la realización del lavado gástrico.

Este hecho revela la gran calidad asistencial que posee el Centro de Especialidades, al atender con personal cualificado y en perfectas condiciones este parto. Habitualmente las mujeres que van a dar a luz en Daimiel son derivadas al Hospital de Ciudad Real para parir. Nunca antes se había producido un parto en el Centro de Especialidades de Daimiel.

Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel se puso en marcha el año 2007, con el desdoblamiento del anterior centro de salud. Actualmente cuenta con un nivel 0, de Atención Primaria, donde cinco médicos de familia y un pediatra pasan consulta, y un nivel 1, de Especialidades, que cuenta con consultas de Alergia, Digestivo, Endocrinología, Neurología, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía General, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología (ORL), Traumatología y Urología. Además de estas consultas, se realizan prueban en Radiodiagnóstico, concretamente Radiología general, Ecografías, Ortopantomografías y TAC

Daimiel cuenta, además de este Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, con un centro de salud en el que cinco médicos de familia y dos pediatras ofrecen Atención Primaria a los ciudadanos daimileños.