Post

La gestión eficaz permite que la Unidad de Mama del Hospital de Ciudad Real no tenga lista de espera

Publicado el 26 julio, 2012 en Noticias por admin

Actualmente, el tiempo medio de citación de esta unidad es de 10 días, aproximadamente.

La eficiente gestión realizada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha posibilitado que la Unidad de Mama del centro hospitalario no tenga actualmente lista de espera y se está citando a pacientes, para ser atendidos en la consulta, en un plazo de 10 días.

La Unidad de Mama que dirige el doctor Ricardo Pardo está citando, actualmente, a pacientes para que sean vistos por especialistas, a primeros de agosto, con lo que la lista de espera en citaciones es prácticamente inexistente.
Si en la exploración que el facultativo especialista realiza detecta indicios de que el paciente registra bultos sospechosos potencialmente malignos, el especialista solicita una prueba diagnóstica, generalmente una mamografía, que se efectúa en un tiempo breve, debido a la gran importancia que tiene detectar tumores de mama con rapidez.

Derivar al servicio adecuado

El médico de familia que observe que un paciente tiene bultos en la mama debe derivarlo a la Unidad de Mama del Hospital de Ciudad Real, donde será citado inmediatamente para su correspondiente exploración. Un cáncer de mama diagnosticado de forma rápida y eficaz puede suponer su curación en un porcentaje muy alto, que ronda el 97%.

La gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real señala que se debe seguir el procedimiento adecuado en cada caso y derivar a los pacientes a los Servicios o Unidades adecuados para evitar demoras que puedan afectar negativamente a los pacientes.