Post

El Banco de Sangre del Hospital de Ciudad Real tiene stock suficiente para atender las necesidades reales de la provincia

Publicado el 31 julio, 2012 en Noticias por admin

La provincia de Ciudad Real cuenta con garantías suficientes.

Se ha disminuido el número de colectas realizadas para evitar desechar sangre extraída sobrante.

El Banco de Sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real cuenta con un stock suficiente de hemoderivados capaz de abastecer las necesidades de sangre con las que cuenta la provincia de Ciudad Real.

Actualmente se mantiene el umbral mínimo deseado de sangre, adaptándose el número de donantes del Centro de Transfusión de Ciudad Real a las necesidades de los hospitales, con el fin de evitar desechar bolsas de sangre debido a la caducidad de éstas. Se da la circunstancia que debido al stock actual de hemoderivados que posee el Banco de Sangre, se ha disminuido el número de colectas realizadas, para evitar desechar sangre extraída sobrante.

Las donaciones de sangre o colectas extrahospitalarias que se realizan en los pueblos de la provincia se organizan, única y exclusivamente, desde la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, ya que tanto la Hermandad de Valdepeñas como la de Puertollano hacen las colectas en sus municipios exclusivamente, disponiendo de un punto fijo intrahospitalario.

El stock de sangre existente en la actualidad en el Centro de Transfusión de Ciudad Real es ideal para atender la demanda de la provincia, de tal forma que recientemente se ha rechazado sangre que había sido ofrecida por el Centro de Transfusión de Toledo, para evitar que caducasen las bolsas de sangre y puedan éstas ser utilizadas por otros hospitales.

De forma excepcional el punto fijo del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas permanecerá cerrado durante el mes de agosto por periodo estival, continuando su actividad de atención al donante a partir del 1 de Septiembre de 2012.