Post

El Hospital de Ciudad Real contrapone el día a día de la mujer en Europa, América y África

Publicado el 31 agosto, 2012 en Noticias por admin

 A través de la exposición fotográfica ‘En claves de mujer’ de Solman

·      Un total de 30 instantáneas recogen cómo Olga María Pérez, de Guatemala, Nikadena Koudagnina, de Togo, y Alicia Casero, de Ciudad Real, luchan por sacar adelante sus familias en tres culturas diferentes.

 6 de agosto de 2012 Conocer cómo es la vida de tres culturas tan distintas, pero a su vez tan similares, como Europa, América y África, sin tener que desplazarnos, será posible durante este mes de agosto en la Sala de Exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La muestra ‘En claves de mujer’ ha sido inaugurada hoy durante un acto que ha contado con la presencia del gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Ángel Roig; la representante de Asociación de Familias de Niños con Cáncer de C-LM (Afanion), Isabel Sánchez; el presidente de la ONGD Solman, Lucio García; así como el concejal de Infancia en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez.

En colaboración con Afanion y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), esta exposición ha sido organizada por Solman, organización no gubernamental de la región que bajo el nombre de ‘Solidaridad Manchega’ lleva 18 años dedicada a la cooperación internacional trabajando en campañas de sensibilización y educación para el desarrollo.

Sus 30 fotografías ofrecen una visión de la vida de la mujer en América y en África, en contraposición con la vida de la mujer en Europa, reflejada en la diferencia de cultura, hábitos y sobre todo de medios. Para ello, se toma como protagonistas a Olga María Pérez, de Guatemala, Nikadena Koudagnina, de Togo, y Alicia Casero, de Ciudad Real, que en su día a día luchan en tres continentes distintos.

A pesar de encontrarse en lugares y culturas tan dispares “son mujeres iguales en el fin mismo de la vida: una lucha constante por sacar adelante a sus familias, un mismo espíritu de trabajo, una misma pugna por la supervivencia y la superación”, apuntan desde Solman.

Asimismo, la muestra supone un acercamiento a la situación y condiciones de vida de la mujer en el continente africano y América Latina, con la intención de visualizar su papel en la lucha por la igualdad de género, en un intento de sensibilizar y concienciar del protagonismo de la mujer en el desarrollo de estos países.