Post

El Hospital de Ciudad Real garantiza una respuesta inmediata ante cualquier alarma

Publicado el 31 agosto, 2012 en Noticias por admin

La seguridad de personas e instalaciones está garantizada con los mismos parámetros de calidad desde que se abrió

8 de agosto de 2012 El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) informa de que la seguridad, tanto de las personas como de las instalaciones, ha estado y está garantizada con los mismos parámetros de calidad desde que se puso en funcionamiento el Hospital General de Ciudad Real.

Para conseguirlo, se ha realizado una adecuación del personal del Servicio de Mantenimiento presente en noches alternas en el centro sanitario durante los meses de julio y agosto, consistente en su reubicación desde los talleres al centro de control para que puedan atender en primera instancia cualquier alarma.

En caso de producirse una emergencia, estos trabajadores perfectamente cualificados informarán a su superior jerárquico correspondiente, que se encuentra las 24 horas de guardia, garantizando de este modo la inmediata respuesta, como ha venido ocurriendo hasta la fecha con total garantía.

En cuanto a la seguridad de las personas, queda garantizada en todo momento mediante la aplicación del protocolo de actuación en casos de emergencia, en el que se encuentra incluido en primer nivel no solo el personal técnico de Mantenimiento, sino el personal de Seguridad, así como el resto de los trabajadores del HGCR.

La Dirección del Hospital General de Ciudad Real “ha tenido y tiene siempre muy presentes los aspectos relativos a la seguridad de pacientes, familiares y trabajadores que se encuentren en cada momento en el centro; así como los relativos al funcionamiento de las instalaciones y equipos. Por lo que en ningún momento se contempla, ni se ha contemplado, la disminución de cualquier parámetro que pudiera dar lugar a ello”.

De esta forma, el SESCAM quiere constatar su preocupación por la seguridad de los trabajadores y los pacientes en todos sus centros sanitarios, ante las últimas informaciones alarmistas aparecidas en prensa que indicaban que ésta podría estar comprometida.