Publicado el 31 agosto, 2012 en Noticias por admin
Bajo el título ‘Sanarisas con Pichingo y Bombón’
14 de agosto de 2012– Los niños ingresados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, disfrutaron en la tarde del lunes de un divertido taller de payasos que por un momento les hizo olvidar los motivos por los que están en el centro sanitario.
La actividad corrió a cargo de dos cooperantes de la ONGD Solman (Solidaridad Manchega) en Honduras, donde junto con la ONG Acoes (Asociación Colaboración y Esfuerzo) realizaban este espectáculo en los centros infantiles y escuelas de las zonas más desfavorecidas de Tegucigalpa.
Durante el taller ‘Sanarisas con Pichingo y Bombón’ la magia y el humor fueron los verdaderos protagonistas, además de la globloflexia, canciones y maquillaje, con el único un objetivo de hacer feliz a todos los niños y niñas ingresados que asistieron.
Como dice uno de los payasos, Jorge Ibarra (Doctor Pichingo) “estas actuaciones en los hospitales son positivas ya que hacen más amena la estancia del paciente, en este caso niños y niñas. Además consiguen desmitificar la ‘bata blanca’ buscando humanizar la salud teniendo en cuenta el aspecto emocional del enfermo y concienciar sobre la enfermedad infantil, atreviéndose a hablar de ella sin el estigma social que la caracteriza”.
Sensibilización y educación para el desarrollo
Se trata de una actividad encuadrada dentro del proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo ‘África y América en Claves de Mujer’ que Solman está llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Afanion y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El programa también engloba una exposición fotográfica que hasta finales de mes podrá contemplarse en la Sala de exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real.