Post

Estudiantes del grado de Medicina inician su formación clínica en el Hospital de Ciudad Real

Publicado el 6 septiembre, 2012 en Noticias por admin

Un total de 18 facultativos impartirán las materias clínicas.

El gerente del Hospital General Universitario, Ángel Gómez, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José López Cela; y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Felíu, han presidido el acto de bienvenida a los alumnos de la primera promoción del centro que este año cursarán tercero.

El Hospital de Ciudad Real ha habilitado dos aulas docentes para que 18 facultativos impartan las materias clínicas a los 46 estudiantes de este curso.

La incorporación del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) a la docencia clínica de pregrado supondrá que en esta etapa inicial 18 facultativos se incorporaren a la UCLM como profesores asociados en Ciencias de la Salud además de ser los encargados de la docencia de las materias clínicas.

El decano ha señalado que el comienzo de este tercer curso lleva consigo el inicio de los cursos clínicos, la plena incorporación del HGUCR a la docencia pre-graduada, y que se intensifique la relación entre Hospital y Facultad en pro de la excelencia en el desarrollado integral de ese triple cometido que todo Hospital Universitario debe cumplir: asistencia, docencia e investigación.
Asimismo, ha apuntado que este proyecto redunda en la consolidación de un proyecto que, a pesar de la crisis económica, se ha adaptado a las circunstancias con ilusión, dedicación y trabajo para lograr los mejores resultados docentes y de investigación.
En este sentido, Ángel Gómez y Juan Emilio Felíu han matizado que el Hospital ha puesto a disposición de los profesores y los 46 alumnos de tercer curso dos aulas docentes con capacidad para 30 alumnos dotadas de medios audiovisuales, además de un espacio en la biblioteca en el que tendrán acceso al material bibliográfico que el estudiante necesite. Gómez también ha querido indicar que los alumnos tendrán a su disposición tres aulas de formación con capacidad para 70 personas y dos aulas docentes más, por si fueran necesarias.

Ángel Gómez quiso destacar que esto supone “un reto para lograr la excelencia en la formación y estos profesionales va a trabajar diariamente con esfuerzo y una clara implicación”.

Acompañados también por el director de Desarrollo Asistencial del Sescam, Alberto Rodríguez Balo; y del coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad Real, Alberto Marín, han apostillado que los 18 profesores asociados impartirán clases de Farmacología, Anestesia y Nutrición; Psiquiatría, Anatomía Patológica, Cirugía; Radiología y Medicina Física; y Semiología
Recordar que la Facultad de Medicina de Ciudad Real inició su andadura en septiembre de 2010. Los resultados docentes e investigadores obtenidos hasta el momento sitúan al centro en un lugar muy destacado dentro de la Universidad regional. Con la incorporación del HGUCR a la docencia clínica se consolida todavía más una facultad de Medicina de Ciudad Real que favorecerá en una mejor docencia e investigación biomédica, así como en una mejora en la asistencia sanitaria para Castilla-La Mancha.

El gerente del Hospital General Universitario, Ángel Gómez, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José López Cela; y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Felíu, han presidido el acto de bienvenida a los alumnos de la primera promoción del centro que este año cursarán tercero

  • El Hospital de Ciudad Real ha habilitado dos aulas docentes para que 18 facultativos impartan las materias clínicas a los 46 estudiantes de este curso