Post

Aldeas Infantiles SOS da a conocer su labor en el Hospital de Ciudad Real

Publicado el 26 octubre, 2012 en Noticias por admin

  • La Gerenciadel hospital considera que estas acciones están muy vinculadas a los objetivos que persigue y colabora en la medida de lo posible.

25 de octubre de 2012 El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está colaborando en la campaña quela ONG, Aldeas Infantiles SOS, está llevando a cabo en Ciudad Real, a lo largo de esta semana.

En este periodo de tiempo Aldeas Infantiles está realizando una campaña de captación de socios, padrinos o donaciones, entre las personas que acuden al centro sanitario.

La Gerenciadel Hospital de Ciudad Real, sensible con la labor que las distintas asociaciones realizan y partidaria de  potenciarlas, considera que estas acciones están muy vinculadas con los objetivos que persigue y colabora con ellas en la medida de lo posible.

Las voluntarias dela ONGexplican la actividad que Aldeas Infantiles está realizando con los niños en las ocho Aldeas ubicadas en distintos puntos de la geografía española. Las trabajadoras resaltan el carácter solidario de los ciudadrealeños, que se  muestran muy receptivos con la labor que realizan y están contribuyendo con el proyecto, bien sea con donaciones o apadrinando a alguna de las Aldeas.

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una ONG que dedica sus esfuerzos a apoyar a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos de la mejor forma posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a niños que provienen de familias desestructuradas.

La ONGpretende crear una familia para aquellos niños que no la tienen. A este respecto, todo niño acogido en Aldeas Infantiles SOS tiene como referencia afectiva una madre SOS, quien comparte sus preocupaciones, deberes y alegrías, las 24 horas del día.

Continuando con la idea de familia, los hermanos biológicos, no son separados en las Aldeas Infantiles, con lo que crecen juntos dentro de una nueva familia. Las Aldeas Infantiles están formada por una media que oscila entre los 6 y 12 hogares familiares.