Post

El Dr. Jiménez Fermosel nombrado jefe de Servicio de Otorrinolaringología

Publicado el 15 enero, 2013 en Noticias por admin

Promover la cultura de participación, la eficiencia en la gestión y comunicación interna en el Servicio y un uso adecuado de los recursos serán sus prioridades, desde la base de una alta calidad de la asistencia.

El doctor José Luis Jiménez Fermosel ha sido nombrado jefe de Servicio de Otorrinolaringología, tras la jubilación del anterior responsable Dr. Juan Crespo Serrano.

El doctor Jiménez Fermosel señala que, entre los fines que persigue, se encuentra promover la cultura de participación, una óptima gestión y comunicación interna dentro del Servicio, buscando la implicación y compromiso de todos los profesionales y la ayuda del equipo directivo para conseguir los mejores resultados asistenciales y de gestión posibles.

Como retos fundamentales, el jefe de Servicio apuesta por el trabajo en equipo, la mejora continua de la calidad y la excelencia, la innovación, un uso adecuado de los recursos buscando la eficiencia, teniendo siempre al paciente como eje central de toda su actuación.

Currículum Vitae
José Luis Jiménez Fermosel

FORMACION:
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1980.
Titulo de Especialista en Otorrinolaringología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1984.
Realización de los cursos completos del Doctorado en los años 1987-88 y 1988-87, con la obtención de Suficiencia Investigadora, en la Universidad Complutense de Madrid.
Master en Gestión Clínica Especializada Módulo de Especialidad en medición Producto Hospitalario. Case Mix y GRD y Contabilidad de Gastos, impartido por la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria desde noviembre de 1998 hasta julio de 2000.
Master en Prevención de Riesgos Laborales, nivel superior, especialidad Higiene, impartido por Auditoria de Salud en Madrid, de 2008 a 2009.
Título de Experto en Ética Médica, noviembre 2011 junio 2012.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL
Facultativo Especialista Área (FEA) O.R.L. con plaza en propiedad desde 1990, adscrito al Hospital “Virgen de Altagracia” en Manzanares (Ciudad Real).
Jefe de Sección de O.R.L. con funciones de jefe de Servicio, en Hospital “Virgen de Altagracia”, desde 1994 hasta 2005.
Facultativo Especialista de Área de O.R.L. adscrito al Hospital General Universitario de Ciudad Real desde 2005.
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Área I de Ciudad Real.
Vicepresidente primero del colegio de Médicos de Ciudad Real.

INVESTIGACION-DOCENCIA
Durante los años de estancia en el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, ha sido miembro de la Junta Técnica de personal, Comisión mixta, Comisión Paritaria entre Niveles, así como pertenencia a varias comisiones intrahospitalarias.
Miembro de la Sociedad Española de O.R.L.
Miembro fundador de la Sociedad Castellano Manchega de O.R.L.
Miembro de la Comisión Deontológico del Colegio de médicos de Ciudad Real (2009-2012).
Participante en múltiples cursos de gestión.
Ponente en cursos de formación. Comunicaciones.
Colaborador en estudios de Epidemiología a nivel nacional.