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La Dra. Gema Rodríguez nombrada Coordinadora del Servicio de Admisión y Documentación Clínica

Publicado el 15 enero, 2013 en Noticias por admin

La nueva organización del SESCAM en Gerencias de Atención Integradas potencia al servicio de Admisión en su papel destacado en la gestión de pacientes así como de documentación e información.

La doctora Gema Asunción Rodríguez Rumayor ha sido nombrada Coordinadora del Servicio de Admisión y Documentación Clínica (SADC) de la Gerencia de Atención Integrada, que está formada por el Hospital General Universitario de Ciudad Real y los Centros de Atención Primaria de su área. Un nombramiento en el que se ha tenido en cuenta la alta cualificación y experiencia profesional de la doctora Rodríguez.

La doctora Rodríguez indica que el Servicio de Admisión y Documentación Clínica (SADC) es uno de los elementos claves para la organización, coordinación y la gestión asistencial eficiente de los centros sanitarios. Destaca igualmente que la información de la actividad y la actividad clínica que se producida, constituye la base principal para el análisis, la planificación y la evaluación de resultados.

Considera que en el momento actual, con la nueva organización del SESCAM en Gerencias Integradas, el SADC tiene un papel fundamental tanto en la gestión de pacientes, como de la documentación y la información administrativa y sanitaria para el seguimiento integral y unificado de todos los procesos, asumiendo la coordinación de circuitos administrativos entre los dos niveles asistenciales.

Ante estos cambios señala imprescindible afrontar el reto de la fusión de metodologías de trabajo provenientes de los centros de atención primaria y los hospitales con el objetivo de dar la mejor respuesta a las necesidades tanto de los pacientes –gestión de pacientes-, como de los profesionales –gestión de la información-.

Currículum Vitae

I. TITULACIÓN
– Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.
– Master en Salud Pública. CUSP (Universidad Autónoma de Madrid)
– Master en Gestión de Instituciones Sanitarias. CUSP (Universidad Autónoma de Madrid)
– Experto Universitario en Admisión y Documentación Clínica. Departamento de Medicina Preventiva (Salud Pública e Historia de la Medicina). Universidad Complutense de Madrid.

II. ACTIVIDAD PROFESIONAL
– Facultativo Especialista de Área del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario de Toledo. (OPE 2005)
– Subdirectora Médica del Hospital General de Tomelloso. 2009 -2012
– Coordinadora Médica del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario de Toledo. 2006-2009
– Adjunto a la Dirección Clínica de Sistemas de Información del Complejo Hospitalario de Toledo. 2005-2006
– Jefe de Unidad del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario Mancha-Centro. 2003-2004
– Facultativo Especialista de Área de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario Mancha-Centro. 1996-2004
– Profesor Asociado del Departamento de Medicina Preventiva de la U.A.M., desarrollando funciones docentes y de investigación estadístico-epidemiológica.Madrid, 1994-95.
– Profesora-Investigadora del Área de Salud Laboral en el Centro Universitario de Salud Pública de Madrid. 1992-1994
– Participación como docente en diversos cursos de Epidemiología, Estadística y Metodología de Investigación impartidos en hospitales públicos. – Participación en la elaboración del programa docente y tutorización modular en las dos ediciones realizadas del Diploma Superior de Admisión y Documentación Clínica Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina (2007-2010).

III. OTROS
– Presidenta de la Sociedad Castellano-Manchega de Documentación Médica desde su creación, en junio de 2004.
– Vocal en la Junta Directiva de la Sociedad Nacional de Documentación (SEDOM) desde junio de 2009.