Post

Apertura de proceso de acreditación de grupos de investigación en enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real

Publicado el 18 febrero, 2013 en Noticias por admin

La Dirección de Enfermería y el Área de Investigación, Docencia Formación y Calidad, en colaboración con la Comisión de Investigación, abre el proceso de acreditación de Grupos de Investigación en Enfermería, con el objeto de identificar y reconocer la trayectoria investigadora en cuidados de los grupos existentes en la Gerencia y facilitar la visibilidad de su producción de cara al exterior.

Denominamos «Grupo de Investigación en Enfermería» al conjunto de investigadores, de no menos de tres miembros, que desarrollan su labor investigadora agrupados entorno a un investigador principal (IP). Éste ha de ser primer autor de una publicación en una revista científica y/o Investigador Principal en un proyecto becado en convocatoria competitiva pública en los últimos cinco años. El resto de investigadores que compongan el grupo deben haber publicado trabajos o presentado comunicaciones sobre la misma área de conocimiento que el IP en el mismo periodo, estableciéndose por tanto, una relación de participación definida homogénea y continuada en el tiempo.

En los grupos de hasta cinco miembros se considerará como actividad científica conjunta en una línea de investigación la acreditada por el investigador principal más dos investigadores del grupo. Para los grupos de más de 5 participantes se acreditará por la participación de al menos el 50% de sus investigadores, incluidos el investigador principal.

Una vez cumplimentada la solicitud se presentará en la oficina de registro del HGUCR.

Dichas solicitudes serán valoradas en la comisión de investigación siguiendo los criterios antes mencionados.

Los grupos acreditados serán publicados en las Intranet y en la página Web.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto permanentemente.

Solicitud