Post

El SESCAM invierte cuarenta mil euros en la remodelación del acceso por hospitalización del Hospital General Universitario de Ciudad Real

Publicado el 11 octubre, 2016 en Sin categoría por aapo14

obrasentrada3El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invierte cuarenta mil euros en la reforma de los accesos al Hospital General Universitario de Ciudad Real por la puerta de hospitalización.
Las obras, que comenzaron ayer, persiguen mejorar la accesibilidad de esta entrada al centro hospitalario, dado que el firme actual plantea dificultades a las personas con movilidad reducida y no es el más indicado ante situaciones climatológicas adversas.
La reforma de estos accesos va a consistir en primer lugar en hormigonar el espacio que ocupa actualmente la gravilla para sustituirla por un firme rugoso que facilite el desplazamiento de sillas de ruedas y ofrezca una mejor adherencia que evite los resbalones.
Al mismo tiempo se van a levantar todas las losas situadas junto a las puertas del hospital para renovar la base sobre la que se asientan. Una vez vueltas a colocar y ancladas firmemente al suelo se procederá a lijar toda la superficie para que aporte una mayor sujeción.
Por último se rellenarán con aglomerado los huecos entre los adoquines en la zona habilitada para la detención de vehículos, la comprendida entre los bolardos, con el fin de facilitar el desplazamiento a las personas que suben o bajan de los mismos.
Está previsto que las obras duren un mes.