COORDINADOR DE FORMACIÓN
- Coordina la elaboración del Plan de Formación del HGUCR en relación con los responsables de área formativa previa encuesta de necesidades a los profesionales.
- Colabora en la elaboración de la Memoria anual de formación junto al resto de responsables de área.
- Coordina el correcto desarrollo de las Sesiones Generales del HGUCR.
- Coordina las actividades formativas propias de su área (facultativos) que supondría:
Representa a la institución como responsable de formación del HGUCR vinculado a la Subdirección de Formación, Docencia e Investigación Como responsable de Calidad de IDFyC ejerce como interlocutor ante los auditores internos y externos.
RESPONSABLE AREA MEDICA
- Coordina la elaboración del Plan de Formación del HGUCR en relación con los responsables de área formativa previa encuesta de necesidades a los profesionales.
- Colabora en la elaboración de la Memoria anual de formación junto al resto de responsables de área.
- Coordina el correcto desarrollo de las Sesiones Generales del HGUCR.
- Coordina las actividades formativas propias de su área (facultativos) que supondría:o Seleccionar el ponente y contenido adecuados a la actividad prevista.
- Elaborar/visar solicitud de acreditación por la Comisión Central de Formación Continuada de las actividades formativas.
- Presentar al ponente al inicio del curso.
- Ser depositario final de la hoja de recogida de firmas y la hoja de evaluación de la actividad.
- Evaluar la calidad de la actividad tras procesar la información de su evaluación elaborando un informe final de resultados.
- Representa a la institución como responsable de formación del HGCR vinculado a la Subdirección de Formación, Docencia e Investigación.
RESPONSABLE AREA DE ENFERMERÍA
- Coordina la elaboración del Plan de Formación del HGUCR correspondiente al área de enfermería.
- Identifica las necesidades de formación de los profesionales de enfermería junto con los supervisores de unidad y de área, que realizan el diagnóstico.
- Analiza dichas necesidades e informar sobre las demandas de formación a la Dirección de enfermería, a la Comisión de Formación y a la Subdirección de IDFYC.
- De acuerdo con los responsables de área de la Unidad de Formación, Subdirección de IDFyC y Dirección de Enfermería diseña, y despliega los objetivos de Formación a los diferentes servicios del HGUCR.
- Colabora en la elaboración de la Memoria anual de formación junto al resto de responsables de área.
- Coordina el correcto desarrollo de las Sesiones de Enfermería del HGUCR.
- Selecciona al ponente y contenido adecuados para la actividad prevista.
- Determina y propone a la Subdirección de IDFYC al coordinador de cada actividad formativa propia de su área.
- Elabora solicitud de acreditación para la Comisión Regional de Formación Continuada de las actividades formativas.
- Docencia pregrado : Supervisa la firma de convenios de colaboración en lo relativo a la división de enfermería para la formación práctica de:
- Alumnos de UCLM: El responsable de formación del área de Enfermería, es Profesor/a asociada en Ciencias de la Salud (Enfermería) e interlocutor/a entre la UCLM y el HGUCR. Se encarga de:
- Realiza la distribución anual de alumnos por los diferentes servicios.
- Evalua el cumplimiento de objetivos, en coordinación con los profesores asociados clínicos y la profesora del prácticum.
- Alumnos de formación profesional (FP) y de otras administraciones públicas o privadas:
- Realiza en colaboración con las supervisoras de unidad la rotación de alumnos por los diferentes servicios.
- Evalúa el cumplimiento de objetivos en coordinación con el tutor de formación del centro y del HGUCR.
- Atiende incidencias.
RESPONSABLE AREA NO ASISTENCIAL
- Coordina la elaboración del Plan de Formación del HGUCR correspondiente al área no asistencial.
- Identifica las necesidades de formación de los profesionales del área no asistencial junto con los con los responsables de los servicios y unidades que realizan el diagnóstico.
- Analiza dichas necesidades e informar sobre las demandas de formación a la Dirección, Comisión de Formación y a la Subdirección de IDFYC.
- Gestiona y coordina los fondos del crédito de formación.
- Gestiona la documentación para la solicitud de acreditación de actividades formativas a la Comisión Regional de Formación Continuada. (ICS)
- Gestiona y divulga los cursos dirigidos al personal no sanitario (búsqueda de profesorado, coordinación de cursos, supervisar trámites administrativos y económicos).
- Actualiza conocimientos en la aplicación informática para la gestión de la Formación. (SOFOS).
- Da a conocer la información de ayudas y subvenciones por asistencia de actividades formativas.
APOYO ADMINISTRATIVO
1.CURSOS
- Archiva y registra en el expediente del curso la siguiente documentación de cada actividad formativa:
- 1. Propuesta de actividad formativa.
- 2. Ficha del curso (Anexo I).
- 3. Documentación para la acreditación y gestión de trámites administrativos.
- 4. Documentación de referencia para el coordinador del curso:
- Instrucciones para el coordinador.
- Hoja de firmas.
- Encuestas de satisfacción del alumno y del profesor
- Test de evaluación del alumno si procede.
- 5. Fotocopia de la ficha a terceros y hoja de pago de cada uno de los docentes.
- Reserva aulas docentes para cursos y eventos.
- Gestión administrativa del curso:
- Dar de alta el curso en la herramienta SOFOS
- Cargar ficha del curso.
- Dar de alta a los profesores.
- Difusión en el portal de la información sobre el curso según indicaciones del respondable de formación de área:
- Ficha del curso
- Gestionar el estado de la matrícula del alumno a lo largo de la actividad formativa (rechazado, admitido, solicitado, reserva, …)
- Listado de admitidos.
- Verifica hoja de firmas.
- Carga resultados de las encuestas de satisfacción en la base de datos y emitir informe.
- Controla y emite certificados de los cursos realizados (alumnos, docentes y coordinador).
- Colabora en la gestión económica administrativa según indicaciones de los responsables de formación.
2. SESIONES GENERALES
- Contacta con los servicios según planificación previa para elaborar el calendario anual y relación de sesiones.
- Difunde semanalmente en el portal la sesión.
- Control de la asistencia mediante hoja de firmas.
- Emisión semanal del certificado del ponente.
- Emisión semestral del certificado de asistencia.
3. SESIONES ESPECÍFICAS
- Listado de la planificación trimestral de las sesiones específicas (servicios, áreas de conocimiento).
- Colabora en los trámites administrativos de las sesiones de enfermería y del área gestión al igual que con las sesiones generales.
4. JORNADAS, SYMPOSIUM, ETC.
- Apoyo administrativo, registro y monitorización listados de asistencia a cursos/ jornadas/ eventos/ sesiones, etc…
- a) Información sobre ayudas de asistencia en actividades formativas.
- b) Gestión administrativa de los reciclajes.
- Formación y actualización de conocimientos en la aplicación informática para la gestión de la Formación. (SOFOS)
- Coordinación y difusión Sesiones Clínicas Generales.