Política de Calidad

  • Participar en la mejora de la calidad del proceso asistencial mediante la atención farmacéutica individualizada al paciente.
  • Garantizar la seguridad en el sistema de utilización de medicamentos del Hospital manteniendo un sistema de notificación de errores de medicación que permita su detección, comunicación a los organismos interesados y establecer medidas correctoras y preventivas de nuevos eventos.
  • Garantizar la eficiencia del tratamiento farmacoterapéutico del paciente. En cumplimiento con la legislación vigente, asegurar la confidencialidad de los datos personales facilitados por los pacientes, así como la de su tratamiento farmacoterapéutico.
  • Desarrollar todas las actividades dentro del marco de la mejora continua con la  participación de todos los miembros del equipo humano del Servicio de Farmacia, manteniendo su formación permanente.
  • Cumplir los requerimientos legales vigentes en materia de medicamentos.
En Octubre de 2009, se implanta el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). En Mayo de 2010 se realiza la primera Auditoria Externa de Certificación que se resuelve con la certificación del SGC AENOR, conforme a la norma ISO 9001:2008.

Dña Carmen Encinas, Jefe del Servicio de Farmacia del HGCR, recoge la certificación de calidad ISO 9001:2008