Sesiones que celebra el Servicio:

o Sesiones intraservicio: en ellas se discuten actualizaciones de patología y protocolos, se tratan diferentes patologías formando parte de la formación teórica de los miembros del Servicio, se presentan las novedades de los congresos a los que se asiste, son bibliográficas, puesto que se presentan los artículos más destacados de las revistas a las que se está suscrito, las cuales se hayan repartidas entre los miembros del Servicio. Además se tratan los casos complicados. Existe una sesión propia del servicio los martes cada semana a primera hora de la mañana y todos los días después de los comités se reservan 15 minutos para discusión de casos. En este tipo de sesiones participan activamente los residentes.

o Sesiones interservicio: en ellas se preparan las vías clínicas y protocolos de actuación conjunto ante pacientes con cáncer y se discuten los casos en los que participan varios servicios. Debido a la importancia que tiene para la Oncología la Anatomía Patológica, son anatomo-clínicas también. Se celebran cada día y tienen una duración de 45-60 minutos. En ellas, el residente asiste como oyente.

o Sesiones generales: tienen lugar en el Salón de Actos del Hospital y en ellas se presentan patologías de interés general, casos, actualizaciones, adelantos que interesen al resto de especialidades. El Servicio de Oncología tiene previsto preparar una sesión general cada 6-12 meses. La más reciente se ha presentado en septiembre de 2009, con carácter anatomo-clínico, y en ella se trató sobre un interesante caso que combinaba melanoma, interferón y sarcoidosis. El caso se ha llevado al Congreso de Quimioterapia de París en febrero de 2010 y se remitirá para publicación. La sesión fue presentada por nuestra residente de segundo año.

o El personal de plantilla de la unidad asiste de manera regular a cursos de actualización de formación continuada. Cada miembro del Servicio asiste al menos a un curso cada año.