Como ya hemos definido en el apartado de estructura nuestras actividades se organizan en función de la propia división del Servicio:

  • Admisión de Hospitalización y Urgencias
    • Gestiona, coordina e integra las demandas de hospitalización y los movimientos asistenciales.
    • Gestión de pacientes en espera.
    • Gestión de camas.
    • Control y autorización de traslados y altas; en las diversas áreas de atención especializada (ambulatoria, urgencias, hospitalización, quirúrgica).
    • Registro de episodios de hospitalización y de asistencia especializada en urgencias.
    • Coordinación administrativa del proceso asistencial.
    • Proceso continuado de control de calidad.
  • Admisión de Consultas Externas
    • Programación y gestión de agendas.
    • Gestión operativa de la solicitud de cita.
    • Difusión de la actividad programada.
    • Registro de la actividad en consultas externas (CCEE).
    • Sistema de información en CCEE.
    • Coordinación organizativa del proceso asistencial.
    • Tramitación de solicitudes de otros centros.
    • Coordinación con Atención Primaria.
    • Gestión de los espacios.
    • Organización de las pruebas especiales.
    • Proceso continuado de control de calidad.
    • Programación de Quirófanos
      • Gestión de la LEQ y de la asignación de quirófanos.
      • Gestión de las consultas de Anestesia.
      • Gestión de la agenda de Histeroscopias diagnósticas
      • Gestión de la agenda de Endoscopias con sedación
      • Gestión de las derivaciones a conciertos quirúrgicos y endoscopias con sedación.
      • Proceso continuado de control de calidad
    • Codificación clínica
      • Codificación de los episodios de alta de hospitalización.
      • Indización con la clasificación vigente actualmente (CIE-9-MC)
      • Elaboración y validación del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).
      • Envío del CMBD a los organismos oficiales correspondientes.
      • Proceso continuado de control de calidad.
    • Archivo y Documentación clínica
      • Custodia de historias clínicas.
      • Garantía de la accesibilidad de la HC estableciendo los mecanismos que velen por la confidencialidad de la información.
      • Gestión de la historia clínica (autorización, planificación, diseño, conservación y mantenimiento, coordinación de la información clínico-asistencial en sus diversos soportes).
      • Mantenimiento del fichero índice de pacientes.
      • Preparación de Historias para las consultas.
      • Gestión de la documentación procedente de Pruebas Externas.
      • Gestión de la Documentación Clínica relacionada con los usuarios (externos e internos).
      • Digitalización y mantenimiento del formato de la HC.
      • Diseño e implantación en coordinación con la Asesoría Jurídica del documento de Consentimiento Informado por escrito y normalizado.
      • Participación en la actividad desarrollada por la Comisión de historias clínicas.
      • Proceso continuado de control de calidad.