Como ya hemos definido en el apartado de estructura nuestras actividades se organizan en función de la propia división del Servicio:
- Admisión de Hospitalización y Urgencias
- Gestiona, coordina e integra las demandas de hospitalización y los movimientos asistenciales.
- Gestión de pacientes en espera.
- Gestión de camas.
- Control y autorización de traslados y altas; en las diversas áreas de atención especializada (ambulatoria, urgencias, hospitalización, quirúrgica).
- Registro de episodios de hospitalización y de asistencia especializada en urgencias.
- Coordinación administrativa del proceso asistencial.
- Proceso continuado de control de calidad.
- Admisión de Consultas Externas
- Programación y gestión de agendas.
- Gestión operativa de la solicitud de cita.
- Difusión de la actividad programada.
- Registro de la actividad en consultas externas (CCEE).
- Sistema de información en CCEE.
- Coordinación organizativa del proceso asistencial.
- Tramitación de solicitudes de otros centros.
- Coordinación con Atención Primaria.
- Gestión de los espacios.
- Organización de las pruebas especiales.
- Proceso continuado de control de calidad.
- Programación de Quirófanos
- Gestión de la LEQ y de la asignación de quirófanos.
- Gestión de las consultas de Anestesia.
- Gestión de la agenda de Histeroscopias diagnósticas
- Gestión de la agenda de Endoscopias con sedación
- Gestión de las derivaciones a conciertos quirúrgicos y endoscopias con sedación.
- Proceso continuado de control de calidad
- Codificación clínica
- Codificación de los episodios de alta de hospitalización.
- Indización con la clasificación vigente actualmente (CIE-9-MC)
- Elaboración y validación del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).
- Envío del CMBD a los organismos oficiales correspondientes.
- Proceso continuado de control de calidad.
- Archivo y Documentación clínica
- Custodia de historias clínicas.
- Garantía de la accesibilidad de la HC estableciendo los mecanismos que velen por la confidencialidad de la información.
- Gestión de la historia clínica (autorización, planificación, diseño, conservación y mantenimiento, coordinación de la información clínico-asistencial en sus diversos soportes).
- Mantenimiento del fichero índice de pacientes.
- Preparación de Historias para las consultas.
- Gestión de la documentación procedente de Pruebas Externas.
- Gestión de la Documentación Clínica relacionada con los usuarios (externos e internos).
- Digitalización y mantenimiento del formato de la HC.
- Diseño e implantación en coordinación con la Asesoría Jurídica del documento de Consentimiento Informado por escrito y normalizado.
- Participación en la actividad desarrollada por la Comisión de historias clínicas.
- Proceso continuado de control de calidad.