La Dirección Gerencia, es el Órgano de Contratación del Hospital , y tanto la Ley 30/07 de contratos del Sector Público, como Resolución de 16 de junio de 2010, de la Dirección Gerencia del SESCAM, sobre delegación de competencias, le confieren facultades para adjudicar, modificar o resolver los contratos, por lo tanto es quien decide que tipo de procedimiento se realiza ante las distintas necesidades de contratación que surgen en el Centro.

Cuando se va a realizar un contrato, es necesario definir los Pliegos de condiciones que rigen el mismo, efectuar sondeos de mercado para determinar y ajustar el presupuesto máximo de licitación, dar publicidad o contactar con los proveedores para que envíen ofertas, analizarlas, y formalizar los contratos con las que hayan resultado adjudicatarias, cumpliendo durante todo el proceso con los plazos y demás requisitos que exige la normativa de contratación de las AA PP. Todo el proceso de contratación queda sometido a la auditoria que ejerce la Sindicatura de Cuentas, y al control financiero permanente que efectúa la Intervención de Hacienda Autonómica.

En estos procedimientos participan también los distintos profesionales del Hospital que tienen relación con el objeto del contrato que se tramita:

  • Estableciendo las características y condiciones del contrato que rigen los pliegos de Condiciones Técnicas.
  • Emitiendo los informes técnicos sobre las ofertas presentadas, especificando si cumplen los mínimos exigidos, e indicando cual se ajusta más a sus necesidades.
  • Una vez adjudicado colaboran en la ejecución y seguimiento del contrato.

  • Estableciendo las características y condiciones del contrato que rigen los pliegos de Condiciones Técnicas.

  • Emitiendo los informes técnicos sobre las ofertas presentadas, especificando si cumplen los mínimos exigidos, e indicando cual se ajusta más a sus necesidades.

  • Una vez adjudicado colaboran en la ejecución y seguimiento del contrato.